La realidad virtual llega al calzado

Los Taclim VR son los nuevos zapatos inteligentes de realidad virtual con los que Cerevo ha dado el salto al sector del calzado

Si el pasado año será recordado -entre otras cosas- como el gran año de los avances tecnológicos, parece que 2017 no va a ser menos. Y es que la realidad virtual, en pleno auge, se encuentra probando suerte en multitud de áreas en la que implementar su tecnología. Es por ello que muchas empresas optan por desarrollar productos novedosos que consigan asentarla en el mercado. Y lo último en conocerse ha sido el primer calzado de realidad virtual. 

Se trata de los zapatos Taclim VR, un calzado desarrollado por Cerevo que permiten la conexión con dispositivos Gear VR de Samsung o el conocido Oculus Rift a través de Bluetooth o conexión inalámbrica. ¿El objetivo? el de medir los distintos movimientos que realizamos con los pies a la vez de crearnos la sensación de que estamos caminando sobre diferentes materiales.

Sin embargo, parece ser que a esa capacidad de realizar el seguimiento de nuestros movimientos con los pies, como por ejemplo dar patadas, le queda aún mucho por mejorar. Por contra, lo que si funciona de manera efectiva en estos zapatos de realidad virtual es la de recrear mediante vibraciones las diferentes sensaciones que experimentamos al andar sobre superficies como la nieve o el metal.

Ya existían dispositivos que ofrecían experiencias parecidas a las de los zapatos inteligentes Taclim VR, como Virtuix Omni, una superficie sobre la que poder moverse a través de unas zapatillas especiales. A pesar de ello, lo aparatoso que resulta utilizar este tipo de accesorios y su elevado precio, hace que el asentamiento en el mercado de este calzado inteligente esté aún muy lejos de la realidad. De lo que no nos cabe duda, es que se trata de un gran paso para el sector.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.