Cómo elegir el calzado que mejor le va a tu traje

En una sociedad tan marcada por la moda y por mostrar siempre nuestro mejor aspecto, hace que sea de gran importancia conocer ciertos trucos a la hora de combinar traje y calzado, pues según el evento que sea, una buena elección puede ayudarte a marcar la diferencia.

Es por ello que la conocida revista para hombres XY,  elaboró una pequeña guía para ayudarte a elegir los zapatos más adecuados según el color de tu traje. Así que si tienes un evento importante y aún no te aclaras con ello, coge papel y boli y presta mucha atención.

Traje azul marino

Lo bueno de los trajes azul marino es que combinan genial con la mayoría de zapatos. Los zapatos negros serán tu mejor opción para los eventos más formales. Sin embargo, para ocasiones más relajadas, unos zapatos marrones o incluso en color burdeos le irán genial a tu traje.

Traje gris claro

Los trajes en gris claro tienen la ventaja, al igual que en el caso anterior, es que admiten diferentes variantes en cuanto al color del calzado. En este caso, lo que más hay que tener en cuenta es el color de camisa que se va a utilizar. Los zapatos en color negro con traje gris claro y camisa blanca es una gran opción. Los zapatos marrones son más socorridos para los compromisos más casuales, al igual que ocurre con los zapatos burdeos.

Traje gris oscuro

Para un traje gris oscuro, cualquier calzado, a excepción de uno, será una buena opción. Este color admite tanto calzado negro como burdéos o borgoña. Sin embargo, evita utilizar calzado marrón, ya que aportará un exceso de informalidad.

 

Traje marrón

Este color de traje es uno de los más complicados a la hora de combinar, ya que incluso aquellos tonos de zapatos que funcionan con él deberán cumplir ciertos requisitos. Lo primero de todo, evita llevar zapatos negros bajo ningún concepto. En cambio, podrás utilizar zapatos burdéos -sólamente si son en un tono oscuro- y marrones, siempre y cuando no sean de un tono parecido al del traje. Lo ideal es que el calzado marrón que utilices sea más oscuro que el de tu traje.

Traje negro

A pesar de que el color negro suele combinar con todo, la revista XY ha afirmado que en el caso de los trajes es una regla que no siempre se cumple. Los zapatos negros con traje negro serán una buena elección, ya que conseguirás un toque extra de elegancia. Evita sin embargo tanto el color marrón como el burdéos por el aspecto de informalidad que le aportan al traje.

El calzado marrón en Gran Bretaña

Si resides en Gran Bretaña, debes tener en cuenta que allí el hecho de llevar zapatos marrones puede frenarte a la hora de ascender en el mundo de las finanzas. Así lo reveló el  gobierno británico en un estudio que demuestra que, en ocasiones, una norma social no escrita puede imponerse a los de la propia moda. Así mismo, la Comisión de movilidad social del gobierno, afirmaba que “los códigos opacos de conducta se extienden al vestuario” en un informe elaborado por investigadores de dos universidades británicas: la Royal Holloway de Londres y la de Birmingham.

Una curiosidad a tener en cuenta en esta pequeña guía de estilo para hombres.

(Visiado 73 veces, 1 visitas hoy)
Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.