5 claves para elegir los primeros zapatos del bebé

5 claves para elegir los primeros zapatos del bebé

Si tienes un bebé que está empezando a dar sus primeros pasos, ya es hora de que le compres sus primeros zapatos. ¡Repasamos algunos de los tips que tienes que tener en cuenta para elegirlos bien!

Los primeros zapatos del bebé: Tips a tener en cuenta

Flexibilidad

Uno de los tips que más tienes que tener en cuenta a la hora de elegir los primeros zapatos para tu hijo es la flexibilidad. Es decir, es importante que no estén confeccionados con materiales rígidos para que así le resulte más sencillo dar sus primeros pasos de una manera cómoda. El objetivo es que puedan mover sus pies de una forma sencilla.

Antideslizantes

Hay que valorar que el equilibrio de los más pequeños cuando empiezan a caminar todavía no es del todo estable; así que con los zapatos hay que evitar que se caiga. Así que es imprescindible que los zapatos tengan suela antideslizante para evitar que se resbale a la primera de cambio.

Sujección

Por supuesto, es necesario que los zapatos sujeten perfectamente el pie del pequeño. Por un lado, porque estará muchísimo más comodo con ellos. Por otro lado, porque así podrá caminar sin dificultad. Y, por último, porque se conseguirá que se reduzcan sus caidas e incluso las posibilidades de que adopte posturas extrañas al caminar. Éste último punto se refiere al hecho de que si los zapatos le quedan grandes, el bebé puede poner los pies en posturas antinaturales para evitar que se le salgan.

Ligereza

Otro tip que merece la pena tener en cuenta es que el calzado sea ligero, que no pese apenas. Cuando los más pequeños empiezan a dar sus primeros pasos todavía no tienen fuerza suficiente en sus piernas para soportar peso. Así que con unos zapatos ligeros les resultará muchísimo más sencillo caminar con cierta soltura.

 

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.