Consejos de podólogos para elegir el calzado para la vuelta al cole

Imagen Niños

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (Icopcv) ha elaborado un informe en el que aportan una serie de consejos para todos aquellos padres que ésten buscando zapatos para la vuelta al cole de sus hijos. Los expertos insisten en que es fundamental escoger correctamente los zapatos de los más pequeños para evitar que causen algún tipo de alteración en su pisada, lo cual podría desencadenar deformidades en los pies a largo plazo.

En reglas generales, los zapatos más idóneos son aquellos que son capaces de proteger los pies de los niños a la vez que se adaptan a su forma y a su tamaño.

Materiales

Los expertos señalan que los zapatos para los más pequeños deben ser de materiales naturales y flexibles; al contrario de los sintéticos, éstos ayudan a la transpiración y, además, aportan una mayor libertad de movimiento al pie.

Además, es importante que sen ligeros y que no tengan ningún tipo de costura interna que pueda provocar roces en los pies de los niños.

Elementos de sujección

Los podólogos indican que es muy recomendable que los zapatos para la vuelta al cole de los más pequeños tengan algún tipo de elemento de sujección como cordones, hebillas o velcros, los cuales evitan que el pie se deslice hacia delante al caminar. Si los zapatos llevan lengueta, algo muy habitual por ejemplo en las zapatillas deportivas, ésta tiene que ser suave y acolchada.

Consejos de podólogos para elegir el calzado para la vuelta al cole

Suela

Además, es importante que el eje longitudinal de la suela del zapato, lo que se conoce como la horma, debe ser lo más recto posible para que los zapatos le sean cómodos a los niños a la hora de caminar.

Caña

Con la llegada del otoño y del invierno, es muy habitual comprarles botas a los niños. Pues bien, los expertos comentan que mejor olvidarse de las botas de caña alta y apostar por las medias cañas ya que facilitan la movilidad de los tobillos.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.