Cómo diferenciar los zapatos de cuero y sintéticos

¿Elegir zapatos de cuero o sintéticos? La decisión puede ser difícil ya que cada uno de ellos tiene sus correspondientes ventajas y desventajas. Mientras que los de cuero duran más tiempo y son más cómodos, los sintéticos tienen un precio mucho más barato. En Calzadoparati hemos recopilado algunas de las principales diferencias entre ambos tipos de materiales.

Durabilidad

En reglas generales, los zapatos de cuero duran mucho más tiempo que los sintéticos. No obstante, en un mundo en que la moda cambia radicalmente cada temporada, quizá no tenga mucho sentido tener unos zapatos que duren cinco o diez años. Si vas a comprar unos zapatos para llevarlos durante o dos años, prácticamente no existe ninguna diferencia de durabilidad entre ambos.

Comodidad

En cuanto a la comodidad, ganan la batalla los zapatos de cuero ya que este material se estira más y se amolda mejor a la forma del pie; además, transpira mucho más, lo cual es un gran punto a favor especialmente en los meses de primavera y verano.

Precio

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar zapatos. Sin duda, los de cuero son mucho más caros que los sintéticos. De esta manera, si por ejemplo vas a comprar unas botas altas para la temporada Otoño-Invierno, unas de cuero rara vez bajan de los 100€, mientras que puedes tener una sintéticas por 50€.

Estas son las tres principales diferencias que existen entre los zapatos de cuero y sintéticos. A la hora de comprarlos, ten en cuenta quién los va a utilizar y para qué los va a utilizar.

 

 

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.