5 consejos para hacer tus sandalias más cómodas este verano

5 consejos para hacer tus sandalias más cómodas este verano

Seguro que alguna que otra vez has terminado por quitarte las sandalias de tacón después de varias horas con ellas puestas. Pues bien, hemos recopilado algunos consejos que seguro que te son de utilidad para escoger las sandalias más adecuadas y que puedas estar con ellas durante horas de una manera cómoda y relajada.

¡No a las sandalias totalmente planas!

Los expertos recomiendan elegir modelos de sandalias que tengan un buen soporte. ¿Qué quiere decir esto? Que deben tener al menos un centímetro de suela; es decir, que el pie no vaya totalmente pegado al suelo. Es la mejor manera de reducir el impacto tanto en las rodillas como en la espalda.

Camina correctamente

Es mejor caminar dando pasos cortos con las sandalias, independientemente del estilo que sean. Además, es importante mantener la espalda erguida.

Dale un descanso a tus pies de vez en cuando

Si por cuestiones laborales, o simplemente porque te gusta, debes calzar sandalias de tacón a diario, trata de alternarlas con sandalias de cuña o planas en tu tiempo libre. Aprovecha que esta Primavera-Verano 2016 las zapatillas deportivas y las esparteñas están más de moda que nunca y súmalas a tu fondo de armario.

Mejor sandalias con las que el pie vaya sujeto

Seguro que has notaso que con las botas de tacón te sientes más cómoda que con los zapatos. Esto tiene una explicación muy sencilla y es que con las botas el pie tiene un mayor soporte. Por tanto, debes lograr lo mismo con las sandalias. Aprovecha que esta temporada los modelos con cordones están a la última; son una opción excelente para que el pie vaya sujeto y así te encuentres mucho más cómoda.

¡No a las sandalias demasiado apretadas!

A la hora de comprar unas sandalias, es importante que éstas no queden demasiado ajustadas; el pie debe estra firme pero con relativa movilidad.

(Visiado 914 veces, 2 visitas hoy)
Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.