Trucos para elegir los zapatos que mejor te sientan según tu estatura

Todas nos hemos preguntado alguna que otra vez qué estilo de zapatos nos sientan mejor teniendo en cuenta nuestro tipo de cuerpo. A continuación vamos a mostrar algunos trucos que te ayudarán.

Botas

hqdefault

  • Mujeres bajas. Lo más aconsejable es que lleves botas cuya caña termine justo debajo de la rodilla y tengan tacón. De esta manera tus piernas se verán más largas. Además, si vas a llevar las botas con una falda o un vestido que llegue justo hasta la rodilla, debe ser del mismo color que las botas para así alargar visualmente la figura.
  • Mujeres altas: Pueden utilizar prácticamente cualquier tipo de botas. Eso sí, si tienen las piernas delgadas, mejor evitar botas que queden bien ajustadas especialmente en la zona de las pantorrillas.

Bailarinas

bailarinas-jcrew

Son un calzado muy cómodo y versátil y, además, lo pueden lucir tanto chicas altas como bajas. Eso sí, un tip para las bajas: Buscad bailarinas que terminen en punta en lugar de redondeadas o cuadradas; así, alargaréis visualmente vuestra figura.

Botines, zapatos o sandalias que se atan en los tobillos

IMG_9859-Adictaaloszapatos-ZARA-SAndalias-tiras-estrechas-Cocktail-Ceremonia-negras-hebilla-tobillo-tacon_alto-Blog_Calzado_Zapatos

Especialmente indicados para mujeres con pirnas largas y delgadas, especialmente si la zona del tovillo es delgada ya que este tipo de calzado enfatiza muchísimo esa zona.

No son nada recomendables para mujeres de baja estatura y/o pantorillas y tobillos gruesos porque harás que tus piernas parezcan más cortas y te verás más baja. Esta es la propuesta de withorwithoutshoes.com.

Sandalias planas

ideas-combinar-sandalias-planas

Al igual que las bailarinas, las sandalias planas son muy versátiles en los meses de calor. Si tienes piernas cortas evita aquellas que se atan al tobillo. Y, si tienes piernas o pies gruesos, olvídate de las sandalias planas con tiras delgadas porque hacen que el pie grueso se note más.

 

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.