Salvatore Ferragamo lanza una colección de zapatos de lujo

zapatos1

Recientemente, la firma de calzado italiano Salvatore Ferragamo ha lanzado una colección cápsula de zapatos de lujo, creada por el diseñador colombiano Edgardo Osorio. Esta colección nace como motivo de la celebración de los 100 años de Ferragamo en Hollywood.

Salvatore Ferragamo cumple 100 años en Hollywood

Salvatore Ferragamo abrió su primera tienda de zapatos de mujer en el año 1914 en Bonito, Italia, con tan sólo 12 años. Poco después, comenzó a destacar en la industria del cine; consiguió que sus zapatos calzaran los pies de muchas de las actrices de Hollywood de la edad de oro del cine: Marlene Dietrich, Bette Dais, Greta Garbo…

joan-crawford-past_2717493a

Ahora, la firma de calzado de lujo no podido celebrar sus 100 años en Hollywood de mejor manera que lanzando una colección limitada de zapatos.

Edgado Osorio ha optado por reinventar algunos de los modelos más icónicos de la historia de Ferragamo añadiéndoles detalles como alas, encajes o mezcla de materiales. Así, la colección nos presenta un total de 11 modelos que están a la venta en todas las tiendas que la firma tiene repartidas por el mundo.

zapatos2

Presentación de la colección del 100 aniversario de moda y cine de Salvatore Ferragamo

La firma de calzado italiana escogí los estudios Gancio de Nueva York para presentar su colección”100 Years, 100 Days” y celebrar los 100 años de unión de moda y cine. A la fiesta acudieron celebridades destacadas como Julianne Moore, Eva Chen, las hermanas Soles o Elettra Rossellini, entre otras.

1024_2000

¿Por qué ha sido elegido Edgardo Osorio como diseñador de la nueva colección de Salvatore Ferragamo?

La elección de este diseñador no ha sido aleatoria. Y es que, a Edgardo Osorio ya se le conoce como el nuevo Manolo Blahnik. A día de hoy, el diseñador colombiano es el propietario y responsable de la marca italiana Aquazurra.

Su carrera se inició en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins londinense, donde colaboró con diferentes firmas de moda como Ferragamo y Cavalli. Tras más de diez años formándose y trabajando para distintas marcas, decidió crear su propia firma de calzado, la cual es a día de hoy una de las más alabadas en Italia.

Salvatore-Ferragamo-100-años-con-el-cine

 

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.