¿Por qué huelen los pies?

Mal olor

Un 20% de la población sufre de mal olor en los pies y, todo sea dicho, el otro 80% lo sufre de forma pasiva. El nombre científico de este problema que puede llegar a incomodar a muchas personas, se llama podobromhidrosis.

Existen varias causas que puedan provocar el mal olor de los pies. Lo que se sabe con claridad es que el olor se produce por una proliferación de bacterias en los pies debido al exceso de sudoración.

¿Por qué me sudan tanto los pies?

Según las últimas informaciones, el exceso de sudoración puede ser a causa de una mala alimentación o por usar calzado con material sintético.

Aquí ya dimos algunos consejos pero, según los profesionales, los tratamientos para solucionar el mal olor de los pies pueden ir, en función del origen, desde la administración de antibióticos o antifúngicos, la aplicación de tratamientos secantes en polvo o aerosol, la eliminación de la dieta de algunos alimentos o dejar de fumar.

Pero en casos de sudoración extrema, existen tratamientos físicos como la iontoforesis (la introducción de iones de sustancias activas) o la cirugía.

 

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.