Las babuchas marcan tendencia en la Alta Costura de París

La Alta Costura de París que se ha celebrado hace unos días en la capital francesa ha puesto en el punto de mira a Elena Perminova. Ella ha sido la primera en atreverse con el zapato de la temporada en pleno mes de enero: Las babuchas. Asistió al desfile de Dior con uno de los zapatos abiertos y puntiagudos que la firma presentó el pasado mes de septiembre.

moda-babucha-01-a

¿Por qué las babuchas marcan tendencia?

Muchos expertos en moda apuntan a que los “culpables” del furor que están causando este calzado son los directores creativos de Celine, una de las firmas favoritas de fashionistas de todo el mudo.

moda-babucha-06-a

Las babuchas presentadas por la marca llevan detalle de hebilla XL que se puede colocar por delante en el empeine o por detrás en el talón; son algo diferentes por el gran escote en pico en la boca del zapato. Están disponibe en negro y lisas o trenzadas y tricolor. El precio oscila entre los 600€ y los 800€.

Otras muchas firmas se han sumado a esta tendencia.

Dior nos presenta unas babuchas ultra planas con dos hebillas, una en la puntera y otra en el tobillo; el acabado es acharolado.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 09.52.16

Paco Rabanne y MSGM han apostado por reinventar este calzado marroquí consiguiendo un híbrido punk, añadiéndole remaches plateados y puntas afiladas.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 09.52.54

Lo cierto es que el furor por los zapatos planos no es repentina. Este Otoño-Invierno 2015/2016 el mocasión con interior de piel de pelo de Gucci ha sido el calzado “it” de la temporada. También hemos visto otros modelos como las bailarinas de pico de Aquazzura.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.