El zapato que crece cinco tallas para niños descalzos

A día de hoy se estima que hay alrededor de 300 millones de niños en todo el mundo que no tienen zapatos y algunos más que llevan zapatos que no son de su número, lo cual puede acarrear graves problemas de salud: Parásitos transmitidos por la planta de los pies, malformaciones, heridas, problemas gástricos…

adjustable-sandal-poor-children-the-shoe-that-grows-kenton-lee-1

El zapato que crece

Kenton Lee, fundador de la ONG Because International, cuenta que en un orfanato de Kenia en el que trabajaba se dio cuenta de que una niña pequeña llevaba unos zapatos demasiado pequeños para ella y con la punta cortada. La última donación de zapatos había llegado al orfanato hacía algo más de un año y a la niña se le habían quedado pequeños.

1443700980_011419_1443710573_sumario_normal

Fue en esta experiencia en la que Kenton Lee encontró su inspiración para crear “El zapato que crece”. Se trata de unos zapatos con tres puntos en los que se pueden agrandar; de esta manera, tanto la punta como el talón pueden aumentar de largo, y, además, los laterales pueden ganar anchura. Gracias a los sólidos materiales con los que están confeccionados, cuero y goma, pueden durar hasta cinco años.

El zapato está disponible en dos tamaños: El pequeño vale para niños entre 5 y 9 años. Y, el grande, es para niños de entre 10 y 14 años.

1443700980_011419_1443710658_sumario_normal

Poner el proyecto en marcha no fue fácil

Para Kenton Lee no fue fácil poner su proyecto en marcha. Contactó con numerosas marcas deportivas como Adidas, Nike, Crocs o Reebok, pero ninguna estaba interesada en “El zapato que crece”.

Finalmente, el equipo de Because International, contactó con la empresa Proof of Concept, una empresa americana especializada en el diseño y la experimentación de zapatos. Fue esta compañía la encargada de crear el diseño final y testar 100 prototipos en cuatro escuelas de Kenia durante cerca de un año.

crece

El objetivo es sustituir las donaciones de zapatos que hacen las ONG a orfanatos y colegios. Un par cuesta 50$ y el precio va vajando hasta los 15$ si se compran más de 100 pares. Ya han conseguido enviar 3.000 pares.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.