10 curiosidades de la historia de los zapatos

dorothy

La historia de los zapatos guarda algunos hechos muy curiosos tales como quiénes fueron las primeras en utilizar tacones, quién puso los mocasines de moda, para qué se diseñaron las Dr. Martens…  ¡Vamos a desentrañar algunos de estos secretos!

Las primeras personas en usar tacones fueron…

¡Hombres! Sí, en el Siglo X, los hombres que montaban los caballos necesitaban tener en sus botas tacones con el objetivo de poder agarrarse de los estribos. Es por este motivo por el que las botas vaqueras siempre llevan tacones.

Los primeros en utilizar los zapatos de plataforma fueron…

¿Crees que los zapatos de plataforma son un invento moderno? ¡No! Fueron los griegos los primeros en utilizarlos. Cuando organizaban obras de teatro, los trajes eran una pieza fundamental para identificar los personajes. Por tanto, los actores principales utilizaban zapatos de plataforma como símbolo de superioridad sobre el resto de actores, que calzaban sandalias lisas.

El salario puede terminar los zapatos que usas para ir al trabajo

Según una encuesta que realizó en 2013 el portal Beso.com entre un total de 6.750 mujeres, el 71% de las encuestadas que ganan menos de 40.000$ anuales nunca utilizan tacones para ir al trabajo; mientras, el 21% de las mujeres que ganan 150.000$ o más utilizan los zapatos de tacón a diario para ir a trabajar.

Los zapatos de cuña fueron inventados por…

Salvatore Ferragamo en 1940. La historia de estos zapatos es cuanto menos curiosa. Debido a las sanciones económicas contra Italia, Ferragamo ya no podía comprar acero para los tacones tradicionales de sus zapatos. Así, el diseñador comenzó a experimentar con trozos de corcho en Cerdeña hasta que todo el espacio entre la suela y el tacón quedó sólido. Al parecer, después de unos meses, este tipo de zapatos se convirtieron en una de los estilos más populares de la moda italiana.

Jeffrey Campbell, uno de los diseñadores más desconocidos

Son muy pocos los que han visto a Jeffrey Campbell, hasta el punto de que se ha especulado sobre que es un hombre ficticio creado únicamente para representar a la empresa. Pero lo cierto es que el diseñador existe y es el fundador y creador de esta conocida línea de zapatos.

Los mocasines se pusieron de moda gracias a…

Audrey Hepburn fue la encargada de poner los mocasines de moda y de demostrar que quedan igual de bien a hombres como a mujeres.

En sus inicios, las Dr. Martens…

Fueron consideradas zapatos de trabajo para hombres. Las botas fueron inventadas por el Dr. Maertens y el Dr. Funck, ambos alemanes. Años después, en 1960 un fabricante británico las lanzó al mercado. En sus inicios se vendieron como botas para trabajar de los hombres, pero se hicieron muy populares en Gran Bretaña en los 70 entre la contracultura y el movimiento punk.

Las Havaianas, inspiradas en las sandalias japoneses

Seguro que conoces las clásicas Havaianas que en los últimos años se han hecho tan populares en los meses de verano. Pero, ¿Sabías que están inspiradas en las sandalias japonesas llamadas Zori? Estas se confeccionan con granos de arroz compacto en las suelas. El diseño es muy sencillo, pero lo cierto es que las Havaianas han causado furor en medio mundo.

Zapato izquierdo y zapato derecho

Hasta el Siglo XIX no se distinguía entre el zapato izquierdo y zapato derecho, tanto entre hombres como en mujeres. A partir de entonces se comenzaron a distinguir, tal y como lo conocemos hoy en día.

Los zapatos más caros del mundo

Fueron creados en el año 1989 por Ronald Winston, hijo del también famoso diseñador de joyas Harry Winston. Se diseñaron para celebrar el 50 aniversario de El Mago de Oz. Al creador le llevó más de dos meses colocar 4.500 rubís en este par de zapatos, además de detalles con 1350 quilates en diamantes. Se subastaron por 3 millones de dólares.

 

 

 

 

(Visiado 219 veces, 1 visitas hoy)
Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.