Los 5 zapatos más icónicos de la historia

Los zapatos superan sin duda la funcionalidad práctica para la que fueron creados; hoy en día constituyen un auténtico símbolo o incluso objeto de culto que las mujeres pueden calzar. Pero, ¿Cuáles son los zapatos que se han quedado en la retina de miles de fashionistas de todo el mundo a lo largo de la historia?

1. Los Manolos de Carrie

Todos los que siguen la serie “Sexo en Nueva York” saben que su protagonista, Carrie Bradshaw, es una auténtica fantática de los Manolos, nombre con el que se conoce popularmente a los zapatos del diseñador Manolo Blahnik.

650_1200

2. Zapatillas rojas de Dorothy

Saltaron a la fama por calzar los pies de la actriz Judy Garland, interpretando al personaje de Dorothy en El Mago de Oz. Con lentejuelas en color rojo con brillo y con detalle de un lacito muy coqueto, son ideales para un look aniñado.

650_1200

3. Armadillo de Alexander McQueen

¿Quién no recuerda a Lady Gaga con estos zapatos del diseñador inglés en su video Bad Romance? Existen numerosos calificativos para ellos: Decadentes, grotescos, elevados, deformes… Pero, sin duda, con el paso de los años, se han convertido en una verdadera obra de arte.

650_1200-1

4. Plataformas de Vivienne Westwood

Estos zapatos causaron el tropiezo de la top model Naomi Campbel en la pasarela; un error que nunca perdonó a la diseñadora. Tienen una exagerada plataforma de Drag Queen y tres hebillas para evitar las caídas (Aunque parece que no resultan muy efectivas). Lanzadas al mercado en 1993, desde entonces han estado posicionados como unos de los zapatos más icónicos de la historia.

650_1200-2

5. Jaula de Yves Saint Laurent

Estos zapatos están compuestos únicamente por una red metálica en color negro; parecen sumamente incómodos, al estilo de una jaula en la que los pies van aprisionados. No obstante, desde su lanzamiento han sido el objeto de deseo de muchas celebrities.

450_1000

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.