Christian Louboutin, una historia repleta de éxitos

1695b28dfb4fd4a503e5c741a2397c58

Christian Louboutin nació en París en el año 1964. Desde su más tierna infancia le apasionaba el dibujo, lo que sin duda le ha servido de mucha ayuda para su futuro como diseñador de calzado. Su extremo gusto por los zapatos, así como su gran amor por el baile y la noche parisina le llevaron a convertirse en el diseñador oficial de Music-Hall de París; Louboutin era el encargado de crear todos los zapatos que lucían los bailarinas en escena.

Su creaciones fueron un éxito rotundo entre los integrantes del Music-Hall, lo que llevó a Louboutin a plantearse crear su propia firma de calzado y poner una tienda con sus diseños. De esta manera, comenzó a realizar algunos encargos como diseñador freelance para algunas de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo como Chanel, Chloé o Givenchy, entre otras.

Fue en el año 1991 cuando Louboutin abrió su primera tienda en París que contó con una clientela muy destacada entre la que se encontraban las damas de la alta sociedad parisina y otros rostros conocidos como Carolina de Mónaco.

En el año 1992 llegó su seña de identidad: El color rojo en cada una de las suelas de sus zapatos. De esta manera, Louboutin convirtó cada uno de sus diseños en piezas únicas que se convirtieron rápidamente en un must have de fashionistas de todo el mundo. No obstante, las suelas rojas características de la firma le han llevado al diseñador a pasar por diferentes litigios en varias ocasiones; el más reciente hace tan sólo unos años cuando Louboutin se querelló contra Yves Saint Laurent por utilizar zapatos con la suela roja en uno de sus desfiles.

Un año más tarde, en 1993, abrió su primera tienda en Nueva York y, a partir de entonces, su éxito en el mundo fue imparable; según se ha publicado en diferentes medios, su tienda neoyorkina factura en torno a 4,5 millones de euros anuales.

 

(Visiado 339 veces, 2 visitas hoy)
Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.