Trucos caseros para eliminar el mal olor de los zapatos

trucos-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-zapatos

Muchas veces nos preguntamos cómo deshacernos del mal olor de nuestros zapatos. A veces, la piel interior de algunos calzados retiene con mayor intensidad el sudor y es díficil suavizarlo. ¡Toma nota de estos trucos caseros!

Polvos de talco

Los polvos de talco son un gran aliado para absorber la humedad de los zapatos y suavizar así el mal olor. Puedes aplicarlos de dos maneras:

  • Todas las noches, justo antes de acostarte, pon un poco de polvos de talco en cada zapato y déjalos así toda la noche; Luego retira por la mañana, ¡Y listo!
  • Todas las mañanas, antes de calzarte, ponte polvos de talco en la planta del pie para que así la sudoración sea muchísimo menor.

Salvia y lavanda

Estas son dos plantas que eliminan muy bien los olores. ¿Cómo aplicarlas? Todas las noches pon en cada zapato unas cuentas hojitas de salvia y unas poquitas ramas de lavanda y deja el calzado en el balcón para que así el aire fresco elimine además las bacterias.

Bicarbonato de sodio

Este es uno de los trucos más utilizados para eliminar el mal olor de los zapatos y es que los resultados son infalibles. ¿Cómo utilizarlo? Es muy sencillo, sólo tienes que poner una cucharada de bicarbonato de sodio en las plantillas de cada zapato y dejar que actúe toda la noche. ¡A la mañana siguiente parecerán otros!

Aceites esenciales

Puedes encontrarlos en herboristerías y funcionan de maravilla. Dos veces por semana pon un par de gotitas en los zapatos y deja actuar toda la noche.

Naranja

Cuando comas una naranja, no tires la cáscara, ¡Utilízala para eliminar el mal olor de los zapatos! Introdúcela en los zapatos durante toda la noche. ¡Funciona muy bien!

 

 

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.