Cómo limpiar los zapatos de cuero

Limpiar Zapatos

Los zapatos, como es lógico, se desgastan. Pero si les brindamos algunos cuidados básicos podremos alargar su buen aspecto al máximo. Por eso, en este post queremos explicaros cómo se deben limpiar los zapatos de cuero.

El cuero es muy resistente pero para ello es necesario que lo cuidemos. Con estos sencillos pasos después de cada uso, alargarás la vida de tus zapatos de cuero.

Tras haber utilizado los zapatos debes limpiarlos con un trapo seco de polvo u otra suciedad que hayan podido coger. No es necesario que sea un trapo especial. Habitualmente tenemos por casa camisetas viejas que utilizamos para limpiar el polvo. Con esto sería suficiente.

Posteriormente cogemos otro trapo, en este caso algo humedecido, y limpiamos bien el cuero sin apretar demasiado. Debemos limpiar especialmente las costuras que es donde se suele acumular más suciedad. Una vez hemos limpiado todo el zapato debemos dejarlo secar una media hora a aproximadamente.

En tercer lugar debemos coger un paño suave para aplicar el aceite o cera especial que venden para el cuidado de los zapatos de cuero. Nos tenemos que asegurar que el producto se aplica por toda la superficie del zapato y las costuras. Es importante no pasarse con la cantidad de producto que apliquemos. Para ello mira las indicaciones del fabricante. Elimina el exceso de aceite o cera con otro trapo limpio.

Una vez aplicado el aceite o cera no podemos utilizar el calzado en unas 24 horas puesto que la absorción de éstos productos suele ser gradual.

Si sigues estos consejos alargarás considerablemente la vida de tus zapatos de cuero.

photo credit: Lisbon via photopin (license)

(Visiado 84 veces, 1 visitas hoy)
Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.