Cómo limpiar los zapatos de ante

zapato_oxford_en_ante_de_crokett_jones

Los zapatos son un complemento que, al estar en contacto con el suelo, sufren mucho desgaste sin darnos cuenta. Por ello es importante cuidarlos bien para que duren en el tiempo. Una forma de cuidarlos es, como es lógico, una buena limpieza. Por eso os vamos a explicar en este post cómo limpiar los zapatos de ante.

Como sabemos el ante es un material bastante delicado y no podemos utilizar aceite o cera como en el cuero.

Es recomendable cuando compramos unos zapatos de ante rociarlos con sprays que existen que hace repeler los líquidos que puedan caer sobre el zapato de ante. Como sabes, cualquier gota de agua sobre el ante suele dejar la marca. Por ello es recomendable utilizar estos líquidos cuando compramos los zapatos.

En primer lugar debemos quitarle polvo o suciedad que se haya podido adherir al ante. Para ello podemos utilizar un cepillo de diente de cerdas suaves. Con cuidado y paciencia podremos dejar los zapatos de ante como nuevos.

Goma de borrar

Pero aún así es posible que no se hayan eliminado completamente las manchas. Otro elemento que se suele utilizar es una goma de borrar. Sí una goma de borrar de las de toda la vida. Aplicándola sobre las machas, en muchas ocasiones permite que se eliminen los restos que haya podido quedar y que no se haya eliminado con el cepillo de dientes.

Y ya para finalizar con un trapo ligeramente humedecido podemos repasar toda la superficie del zapato de ante para dejarlo perfecto. Asegúrate de pasar el trapo en la misma dirección de los pelos del ante para no dejar surcos.

Si las manchas que encontramos son de grasa se puede aplicar con un trapo humedecido con agua y amoniaco o con el mismo cepillo de dientes. Es importante aplicarlo sobre la zona únicamente pero posteriormente cepillar con el trapo humedecido todo el zapato.

También es recomendable darles un baño de vapor de vez en cuando. Para ello utiliza una plancha de vapor pero, obviamente, sin aplicar la superficie de la plancha, sino pulsando el botón de vapor para que éste salga a una distancia considerable. Se trata de un baño de vapor sin llegar a mojar el zapato de ante.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.