8 consejos a tener en cuenta para elegir el calzado de tus hijos

salud2

A partir de los 3 años los niños comienzan a mejorar su tono muscular, lo cual hace que empiece a formarse el puente de la planta del pie. Por tanto, hay varios consejos a tomar en cuenta a la hora de elegir el calzado para los más pequeños:

  • El zapato tiene que llegar hasta debajo de los maleolos, los huesos laterales del tobillo. En el caso de las botas, estas tienen que ser muy flexibles para permitir el movimiento completo de la articulación del tobillo del niño.
  • El calzado debe ser lo suficientemente ancho para que los dedos del pie se puedan mover con facilidad.
  • Es muy importante que la plantilla del calzado sea plana y flexible.
  • Para saber si el zapato le queda bien, hay que comprobar que quede un espacio de entre 0,5 y 1,5 centímetros entre el dedo más largo y el calzado. La mejor hora del día para probar el calzado a los pequeños es al final del día ya que los pies están más hinchados. Cuando se haga, los peques tienen que ponerse en pie para que así carguen su peso sobre los dos pies.
  • Recomendamos comprar un calzado con materiales naturales ya que estos permiten que el pie transpire muchísimo mejor.
  • Aunque se haya elegido el calzado correcto para los hijos, no hay que olvidar que esto únicamente se tienen que utilizar unas horas al día. Recomendamos que en casa los pies estén libres; Los niños pueden llevar por ejemplo unos calcetines antideslizantes.
  • Es importante, especialmente en verano, poner el niño un calzado que sujete bien el pie. Las chanclas o bailarinas no son una buena idea para los más pequeños porque la percepción de que el zapato se sale a cada paso hace que los niños tengan que hacer un trabajo extra de agarre con los dedos.
  • Y, sobre todo, es importante, no comprar nunca un zapato de un número mayor para que así pueda utilizarlo más tiempo. De lo contrario, los niños podrían sufrir ampollas o alteraciones en su forma de caminar.

Recuerda que tienes aquí una tabla con las equivalencias de tallas de calzado (USA, UK, EU, CM),

(Visiado 215 veces, 2 visitas hoy)
Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.