Javier Vicedo presenta StiCa, un zapato inspirado en Calatrava

Aprovechando el magnífico tirón publicitario de la Exposición 24×25 dentro de la campaña Zapatos de España, donde varios diseñadores españoles homenajean a los films premiados en los Goya en la categoría de Mejor Película coincidiendo con el XXV Aniversario de estos Premios, Javier Vicedo retorna a la actualidad para volver a presentar en sociedad a StiCa, el primero de la serie  “Los Zapatos Más Bonitos del Mundo”, presentado por primera vez en Abril del pasado año en Alicante.

Javier Vicedo es un diseñador de calzado nacido en Elche (Alicante). No tiene un campo definido dentro del diseño, pero la mayor parte de su carrera la dedica al calzado femenino, creando productos originales más que series de colecciones sobre tendencias definidas. Su estilo es muy inconformista y agresivo, pero limpio de líneas, armónico, casi simplista e intemporal. En sus años de profesión ha colaborado con firmas como Paco Gil, Fluxa, Ras o Le Freak donde marca tendencias y consigue diversos éxitos comerciales. También colabora indirectamente con firmas como Gaultier o DKNY, desfilando en diversas ferias y pasarelas de Madrid, Milán, Paris, Nueva York o Londres.

Javier ahora presenta StiCa,(acrónimo de Stiletto de Calatrava, en homenaje al famoso arquitecto), suponiendo una ruptura técnica y estética en el ámbito de la moda de calzado femenino, ya que por primera vez presenta un tacón en un ángulo imposible desde el puente del pie. Además su visión inconformista de la industria convencional del calzado le lleva a poner esta maravilla al alcance de cualquier fabricante que esté dispuesto a acompañar a Javier en este capítulo de la historia del calzado internacional, lo que lo convierte en un visionario que ya se encuentra en el siguiente nivel de la moda.

Ana López

Escenógrafa y arquitecta de interiores a tiempo parcial, estilista y amante del arte a tiempo completo.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.