Cibeles Madrid Fashion Week. Los zapatos de Paco Gil para María Escoté

Si el otro día hablaba de los zapatos de Vaudelet para el Caballo hoy le toca el turno a María Escoté. La cual con su propuesta Dark Honolulu me enamoró desde el primer momento. Para mí ha sido de las mejores propuestas cibelinas, pero bueno a mi me toca hablar sobre zapatos así que allá vamos.

Al principio pensé que los zapatos de la diseñadora catalana se incluían entre sus creaciones pero indagando indagando descubrí que había contado con la colaboración de Paco Gil para calzar a sus modelos. Y la opción me ha parecido estupenda.

Unas sandalias de enorme cuña con tiras de piel negra que daban el toque perfecto a los agresivos looks de la diseñadora. Con shorts de vinilo o minivestidos de volantes quedaban siempre perfectos. Todos sabemos lo difícil que es poder encontrar un modelo de calzado que valga para todo, pues María lo ha conseguido. Escoté ha sido de los pocos que ha logrado que toda su colección se desfilase con un único zapato, y lo que es más importante: que quedase bien.

La firma alicantina de zapatos no solo ha puesto la guinda a las creaciones de la diseñadora sino que otros creadores como Francis Montesinos quisieron que también calzara a sus modelos.

Ana López

Escenógrafa y arquitecta de interiores a tiempo parcial, estilista y amante del arte a tiempo completo.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.