Saltar al contenido

Recomendaciones para elegir el calzado para músicos

24 enero 2011

En una sociedad tan exigente como en la que vivimos tocar un instrumento musical es todo un reto. Elegir el calzado adecuado puede sernos de gran ayuda en una disciplina tan minuciosa como severa. La regla de oro es encontrar el centro de gravedad para una buena movilidad, tanto si tocamos sentados como de pie. Y, por supuesto, si el instrumento requiere un manejo especial con las extremidades inferiores hay que ser riguroso con la elección.

Para un batería es imprescindible disponer de unos deportivos con la suela baja. Esto facilitará el contacto con los pedales del bombo y del charles. La mayoría de los baterías modernos tocan presionando con la punta, por lo que una suela de goma flexible con la puntera reforzada sería lo más adecuado. Este el caso del virtuoso Jojo Mayer, que suele tocar con Converse.

Los pianistas deben evitar los resbalones con el pedal de sostén. Lo más deseable es que la suela sea antideslizante, sobre todo en el caso de la música clásica, que exige tantos matices de pedal. Por ello, hay que prestar una atención especial a la rugosidad de la suela. Si es nueva, es recomendable que esté algo rayada o desgastada.

Lo mismo se podría aplicar para con los guitarristas, a los que tanto les gusta manejar pedales de expresión y efectos mientras tocan.

Si seguís estos consejos os aseguro haréis mejor música y progresaréis más rápido.

Foto: Dipity

(Visiado 332 veces, 1 visitas hoy)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.