Protege los pies de perro. Botas para los más peludos

Si existe un ser sobre la faz de la tierra que se merezca la luna ese es nuestro perro. Ese hocico húmedo que jamás tiene una mala cara para ti. Nos aguantan los días malos, celebran con nosotros los buenos y siempre están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismos. Por eso hoy les dedico este post.

La primera vez que vi a un perro con zapatos recuerdo que pensé que era una estupidez. De hecho me indigné bastante ya que me pareció una auténtica tortura para el perro. Pues bien, mi ignorancia me llevó al punto de que un día mi perro al volver de una intensa caminata, llegó a casa con las almohadillas destrozadas. ¿La solución? Curarle las heridas y vendarle las patas. Obviamente mi perro me dijo que tururú, que las vendas me las pusiese yo. Entonces me acordé de ese perro del que me compadecía unos días atrás. Ese perro que seguramente tendría las almohadillas mas sanas del mundo canino. Me metí en internet dispuesta a adquirir unos zapatos iguales para mi fiel amigo. ¡Y tachán! Encontré cientos de comentarios procedentes de veterinarios en los que se aconsejaba el uso de zapatos en los perros, sobre todo en casos de caminatas largas y con terrenos peligrosos. No solo evitan el desgaste sino que previenen cortes, infecciones, enfermedades por el frío, y posible contacto con elementos químicos muy frecuentes en el pavimento.

No me lo pensé dos veces y adquirí un par para mi peludo compañero. En realidad no son unos zapatos, son unas fundas muy ergonómicas, alcolchadas y perfectamente adaptadas a cada tipo de perro. Existen múltiples firmas que se dedican a este tipo de accesorios: Muddy Mutts, Pet Boots o Dogztore. Seguro que mi perro aunque no pueda hablar me agradece en el alma que se las haya comprado.

Ana López

Escenógrafa y arquitecta de interiores a tiempo parcial, estilista y amante del arte a tiempo completo.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.