Un poco de historia. Los Castellano

Esta firma archiconocida por los más exigentes en calzado tradicional nació en Madrid en 1920. La meticulosidad y dedicación por parte de sus fundadores lograron que en pocos años los más pudientes y entendidos señoritos madrileños fardasen de llevar con orgullo unos mocasines de esta casa.¡Son unos Castellano! Decían los dueños cuando se les preguntaba por los zapatos que llevaban.

Su producción era muy pequeña debido a que dependía de un único taller, el cual elaboraba los zapatos de manera artesanal. Todo el proceso era manual. Los zapateros tomaban las medidas exactas del pie del comprador y elaboraban una horma única para el. Esta exclusividad aumentaba el caché de la casa convirtiendo estos zapatos en auténticos objetos de deseo que solo unos pocos podían llevar. Su éxito les hizo plantearse diseñar también para el público femenino. En los años 60 no encontrabas a una madrileña que siguiese las últimas tendencias y que no llevase unos mocasines de potro con flecos y grandes borlas. Ya en los 70 la firma era conocida a nivel nacional. Pocos años más tarde,más concretamente en 1989 nace el modelo 800. Este diseño fabricado en Florentick en varios colores, se ha convertido en el modelo más vendido de los zapatos Castellano hasta el día de hoy.

Actualmente podemos encontrar multitud de firmas que intentan imitar el modelo Castellano. De hecho estos últimos años los internacionalmente llamados Loafers han estado más de moda que nunca. Los hemos visto en todas las franquicias y marcas posibles. Pero recordemos que por mucho que los quieran imitar, los Castellano serán siempre los primeros.

(Visiado 2.344 veces, 7 visitas hoy)

Ana López

Escenógrafa y arquitecta de interiores a tiempo parcial, estilista y amante del arte a tiempo completo.

Última actualización

Tal vez te interese...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • jose carlos

    donde consigo un par de mocacines modelo 800 en numero 42 por favor
    porque son mostros para usar con jeans, estos nunca pasaran de moda se los aseguro. atte. carlo azurin

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.