Saltar al contenido

Los Mojito shoes de Julian Hakes ya no solo un prototipo

19 diciembre 2010

Os voy a contar un cuento. El 23 de Septiembre del 2009 el arquitecto Julian Hakes decidía probar como sería su arquitectura en un zapato. No entendía muy bien para que servía la suela. Le parecía que era algo inútil del que se podía prescindir ayudando a crear un nuevo concepto de calzado.

De hecho estaba seguro de que la suela solo perjudicaba el movimiento natural entre talón y empeine. ¿De que sirve tener algo rígido entre medias? decía. Ese mismo día colgó sus bocetos en la página de diseño Dezeen. Solo hicieron falta unas pocas horas y un mensaje del editor para que su proyecto fuese viable con el nombre de Mojito Shoe.

Miles de comentarios colapsaban la web, bloggers de todo el mundo opinaban sobre ese nuevo calzado el cual ni siquiera existía realmente. Con tan solo unas horas de vida, Mojito ya era famoso. Tanto que una conocidísima modelo neoyorkina escribió el día después a Hakes solicitando un par. Lo que pasó después sobra explicarlo.

El Domingo 19 de Septiembre de este año los Mojito Shoes ya eran una realidad, calzando los pies de las modelos de las firmas Ada Zanditon y Anne Sofie Back en la semana de la moda de Londres. Un final feliz para un gran diseño.

(Visiado 154 veces, 1 visitas hoy)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.