Los diseñadores colaboran en el día Mundial del SIDA con zapatos solidarios

Hoy, como cada 1 de Diciembre el mundo le planta cara a ese temible virus contra el que mucha gente lucha cada día. El espacio cibernético se inunda de campañas de apoyo a los afectados alentándolos a seguir adelante y no rendirse. Son cientos de organizaciones las que aportan su granito de arena con iniciativas de lo más solidarias. Pero yo hoy haré una mención especial los zapatos diseñado especialmente para esta lucha.

Para este mismo día, en el pasado 2009 el mundo de la moda se unió a la causa con creaciones cuyos beneficios iban destinados a organizaciones para erradicar el virus del VIH. Cabe destacar a la casa Jimmy Choo. Tamara Mellon, presidenta de la firma lanzó la colección You, Your shoes and 72 en el que el 25% de las ganancias fueron donadas a la fundación Simúlela Grape a su vez que se invertía en el medicamento PEP. El cual se usa después de haber sido expuesto al virus para así evitar que la exposición termine con un contagio.

Pero si hay una firma destacable por su dedicación a esta causa, esa es ALDO. La firma canadiense lleva plantándo cara desde 1985 ayudando a Youth Aids. Juntas han elaborado impactantes campañas que se han prestado a protagonizar caras conocidas de todos los campos. Avril Lavigne, Pink, Eva Mendes, Adrien Brody, Juanes, Rosario Dawson o la tragicamente fallecida Brittany Murphy son algunos de los que quieren usar su fama para una buenisima causa.

(Visiado 39 veces, 1 visitas hoy)

Ana López

Escenógrafa y arquitecta de interiores a tiempo parcial, estilista y amante del arte a tiempo completo.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.