De los pies a la cabeza. Stephen Jones y Manolo Blahnik, juntos para Liberty London

Supongo que si Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí levantasen la cabeza estarían más que orgullosos de la influencia que han dejado como legado. Y es que estas dos mentes privilegiadas, que tanto aportaron al mundo, consiguieron que el arte y la moda establecieran lazos de sangre que han seguido vigentes hasta hoy.

Una prueba de ello es este extraordinario trabajo que han realizado estos dos maestros de diferentes disciplinas: el sombrerero Stephen Jones y el zapatero Manolo Blahnik. Dos iconos que en cada trabajo que llevan a cabo saben perfectamente hacer que el arte sea moda y viceversa. Su creación conjunta se basa en el sombrero surrealista que tan famoso hizo a Schiaparelli. En este caso se trata de una creación renovada y ambientada en los sombreros del mítico bufón, en el que cada uno hace lo que mejor sabe hacer. Stephen Jones la estructura, Blahnik el zapato y Liberty London se ocupa del acabado tanto textil como cromático.

La joyita en cuestión se encuentra subastándose en Ebay con una última puja de 876 libras. Así que los interesados ya pueden encender sus ordenadores y ponerse las pilas por que esta maravilla será unicamente propiedad del mejor postor, nunca mejor dicho. Desde luego si yo me hiciese con este sombrero, de Ascot no me movía nadie.

Ana López

Escenógrafa y arquitecta de interiores a tiempo parcial, estilista y amante del arte a tiempo completo.

Última actualización

Tal vez te interese...

  • Pingback: Tweets that mention De los pies a la cabeza. Stephen Jones y Manolo Blahnik, juntos para Liberty London -- Topsy.com()

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.