Saltar al contenido

Patricia Rosales, una joya a tus pies

19 noviembre 2010

¿Quién ha dicho que para comprar una joya haya que irse a Tiffany´s? La diseñadora Almeriense no se conforma con andar con pies de plomo, sino que lo hace con pies de oro. Y lo digo literalmente, ya que los zapatos que diseña están elaborados con diamantes, rubíes, zafíros o esmeraldas.

Sus zapatos, ya conocidos como los “patricios” son verdaderas piezas de alta joyería, que celebrities de la talla de Naomi Campbel o Madonna no han dejado pasar por alto.

Pero lo más característico de sus diseños radica en que cada uno de ellos es único. Utiliza una novedosa técnica de análisis 3D del pie por medio de un digitalizador. Este genera una visión exacta del pie de la usuaria para que la horma sea completamente perfecta.

Cada zapato está completamente diseñado por su compradora, que puede elegir hasta el tipo de horma quiere, y que decoración poner.

Modelos como los Arsenio, elaborados en piel de pitón, oro y rubíes o los Tout ou Rien, con alta joyería de oro con zafiros citrinos y plumas de avestruz quemadas, despertaron el interés de grandes diseñadores, como el veterano Elio Berhanyer, Angel Schlesser, Miguel Palacio o Ailanto. Los cuales quisieron calzar a sus modelos con los “Patricios”, para sus desfiles en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Debemos sentirnos orgullosos porque cada vez hay más diseñadores de calidad en nuestro país. No necesitamos recurrir a los extranjeros creativos para encontrar piezas tan espectaculares como las que nos ocupan en este artículo.

(Visiado 172 veces, 1 visitas hoy)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.