Botas UGG. De las playas de Australia a Hollywood

Esta mañana salía a la calle siendo la temperatura 4º C. Dicen que el invierno no empieza oficialmente hasta el 22 de Diciembre, pero que queréis que os diga, creo que este año nuestro gélido amigo se ha adelantado un poco.Por suerte llevaba unas UGG, esas amigas que nunca me defraudan y que estéticamente me encantan.

La historia de UGG® Australia empezó en 1978 cuando Brian Smith, un joven surfero Australiano, llegó a Estados Unidos con una bolsa llena de botas de piel de oveja. Solo hizo falta ponerles nombre y que una famosa las luciese ¡Et voilà! Éxito asegurado. Su fama comenzó cuando el equipo UGG tuvo la genial idea de regalarle a la televisiva Ophra un par del modelo Ultra. Tal fué su entusiasmo al verlas que encargó 350 pares para todo su equipo. Ya en el 2003 Oprah no dudó en sacarlas en su programa “Ophra´s favourite things”. Sobra decir lo que ocurrió depués. Ese mismo año “Footwear News” las nombró marca del año.Y es que estas botas de piel de oveja nacidas en las playas de Australia, inundaron en pocos años las pasarelas de medio mundo.

Diez años después de su humilde nacimiento, UGG se ha posicionado entre las marcas de calzado de lujo más prestigiosas del planeta. Sus creativos han ido dándoles forma consiguiendo que a la vez de ser un calzado cómodo, lo sea también de última tendencia.

(Visiado 557 veces, 1 visitas hoy)

Ana López

Escenógrafa y arquitecta de interiores a tiempo parcial, estilista y amante del arte a tiempo completo.

Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.