Colección Working de Manolo Blahnik para Otoño-Invierno 2010-2011

Manolo Blahnik

Ya nos sorprendió con la colección que había diseñado para Primavera-Verano 2010, y como no podía ser de otra manera, lo ha vuelto a hacer para este Otoño-Invierno 2010-2011 ya que Manolo Blahnik tiene una fama internacional que se la ha ganado a pulso.

Hablaremos de Working, una colección que podemos decir es el calzado de uso “diario”.

En primer lugar nos encontramos con Punita, se trata de un mocasín elevado en altura con tacón y que, en una primera impresión, la reminiscencia al mocasón es clara. Posee un cordón de color rojo que rodea el zapato que combina perfectamente con el color marrón del cuero.

De manera semejante al anterior, el modelo Lodz convierte un mocasín en una bota alta que en un tono más oscuro de marrón, tiene también el cordón en color rojo y una borla en la parte frontal como detalle decorativo.

El diseñador en Disso, lo que da la sensación que ha realizado es a un botín, voltear la parte superior de la caña y fijarla a la suela justo delante del tacón otorgando una forma muy original y que, en el color negro que está realizado el diseño, aporta elegancia y sofisticación.

Zala es un botín con el interior realizado en piel de borrego que, a modo de decoración la parte superior de la caña, rodea una franja realizada en ese material. También en la zona del empeine continua el forraje  y se fija con un cordón de color marrón realizado en piel. Se trata de tres tonos de marrones que entre ellos, hacen una combinación perfecta.

Y ya para finalizar, hablamos de Napoleona. Una bota alta plana que tiene en su lateral una hebilla y que en toda su forma recuerda a las botas de montar que utilizan los jinetes ya que tiene una protección en la zona de la rodilla dejando libre de movimiento la zona de la articulación.

Sin duda una colección francamente interesante y que seguiremos desarrollando las otras colecciones que ha diseñado Manolo Blahnik para este Otoño-Invierno 2010-2011.



Última actualización

Tal vez te interese...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.